Partido Revolucionario de los Trabajadores
Sección mexicana de la IV Internacional

Caso de Lesvy Osorio: ¡NO LES CREEMOS!

July 7, 2017

¡NO LES CREEMOS!

 

RECHAZAMOS ENFÁTICA Y CATEGÓRICAMENTE LAS DECLARACIONES REALIZADAS

POR LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

SOBRE EL CASO DE LESVY BERLÍN RIVERA OSORIO

 

 

 

Han pasado más de dos meses del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio de 22 años, el caso, como muchos otros que buscan justicia para las mujeres, ha sido manejado de forma negligente, irregular, así como con numerosas inconsistencias por parte de quienes tienen la responsabilidad de procurar justicia. El camino para la familia de Lesvy ha sido largo y tortuoso, el mismo que han andado, en distintos momentos, las madres, familiares y amistades que en este país buscan justicia para los casos de feminicidio de sus hijas, madres, hermanas, asesinadas impunemente.

 

Rechazamos enfática y categóricamente las declaraciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sobre el caso, ya que, a más de 60 días, sus indagaciones concluyen que Lesvy Berlín Rivera Osorio se suicidó con el cable telefónico de la caseta en la que su cuerpo fue encontrado sin vida el martes 03 de mayo en Ciudad Universitaria, y  su pareja sentimental, quien establecen se encontraba en el lugar de los hechos, está siendo imputado por homicidio simple doloso al no haber hecho nada para evitar su deceso. Denunciamos que desde un principio las investigaciones de la PGJCDMX carecieron de perspectiva de género. No les creemos.

 

Estas declaraciones se hacen en un contexto en el que la impunidad es la única respuesta para las mujeres, sumado a la simulación, corrupción y complicidad de un Estado machista que todos los días atenta contra nuestras vidas para después menospreciarlas y responsabilizarnos por ser asesinadas. Es claro que si queremos justicia tendremos que buscarla nosotras mismas, exigirla y, si es necesario, construirla, en eso será fundamental hacer de la rabia indignación y de la indignación organización y movilización.

 

Desde el Partido Revolucionario de los Trabajadores nos sumamos a la exigencia de justicia para Lesvy y nos solidarizamos con su familia en estos difíciles momentos.

 

¡Exigimos justicia real para Lesvy Berlín Rivera Osorio!

¡Justicia para todas las mujeres!

¡Ni una mujer menos, ni una asesinada más!

¡Alto a los feminicidios!

¡Vivas nos queremos!

En un sistema de muerte, luchamos por la vida

 

Partido Revolucionario de los Trabajadores

Sección Mexicana de la Cuarta Internacional

 

Ciudad de México. Julio 07,2017

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload