Partido Revolucionario de los Trabajadores
Sección mexicana de la IV Internacional

¡Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas!

A casi ocho años del inconstitucional decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro por parte del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien despojó de su empleo a 44 mil familias de trabajadores y dejó en la incertidumbre a 22 mil jubilados, seguimos presenciando múltiples intentos de acabar con la heroica resistencia electricista por parte del gobierno, ahora encabezado por Enrique Peña Nieto.

 

En días pasados, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interpuso una demanda penal contra seis miembros de la dirección del SME, acusándolos de robo y otros actos delictivos que como tantas veces antes, carecen de pruebas. Esto ocurre en sintonía con el retraso del cumplimiento de los acuerdos firmados por parte del gobierno federal para dar por concluido el conflicto, y con la campaña de judicialización contra los usuarios de la ANUEE, por lo que evidentemente es parte de la política de desgaste que el Estado utiliza contra el movimiento.

 

Es por ello por lo que, desde el Colectivo de Jóvenes de la Nueva Central de Trabajadores, expresamos nuestro respaldo al Sindicato Mexicano de Electricistas y exigimos que se detengan los actos de provocación, hostigamiento, criminalización y judicialización de la lucha de los electricistas y los usuarios de energía , en particular, que se retiren las demandas contra la dirección del SME. Al mismo tiempo, exigimos la completa solución a las demandas de los compañeros, no hay razones para seguir prolongando el cumplimiento de la totalidad de los acuerdos firmados entre el gobierno y el sindicato.

 

¡Por el cumplimiento de los acuerdos y la solución al conflicto!

¡Basta de criminalizar al SME!

 

Colectivo de jóvenes de la Nueva Central de Trabajadores

13 de septiembre de 2017

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload