Partido Revolucionario de los Trabajadores
Sección mexicana de la IV Internacional

Descarrilemos a Macron, el monarca presidencial. Declaración del NPA

April 16, 2018

 

 

Despreciando los reportes de los trabajadores de los hospitales o de jubilados llenos de ira, Macron se apoyó en la docilidad del periodista Pernault de Televisión Francesa 1 para desenvolver su autosatisfacción. "Yo", “yo quiero”, “yo voy” durante más de una hora Macron expuso sus concepciones reaccionarias disfrazadas de modernidad: “Francia es una casa”, el éxito es "el mérito", la “competencia no es un fin en sí, sino permite mejorar las cosas”. 

 

Los miembros de su gobierno y sus diputados han sido encargados de acabar con los ferrocarrileros en huelga, la agitación acrecienta la falta de seguridad del gobierno. Macron, finge estar por encima de la pelea al presentar la reforma de la SNCF como «un pequeño esfuerzo para cada uno». A su vez, Macron tiene el cinismo de repetir «agradezco» a las jubiladas y a todas, todas aquellas que sufren sus reformas.

 

Hay que construir la rebelión contra su desprecio, y reforzar la determinación de construir estas movilizaciones que J.P. Pernault supo callar tan bien.

 

Hubo que esperar los dos últimos minutos para preguntar sobre Notre Dame Des Landes y los estudiantes movilizados para que el barniz crujiera y el viejo odio de clase se tornara transparente. Macron, en efecto, amenazó con «restablecer el orden republicano» contra los zadistes y sus apoyos y sobre todo denunció «En muchas universidades ocupadas, no son estudiantes, sino profesionales del desorden quienes deben comprender que estamos en un estado de orden» y amenazando: «Los estudiantes deben comprender, que si quieren sus exámenes, ellos mismos deben revisarlos, porque no habrá exámenes de chocolate en la República».

 

Cuando un monarca de 40 años habla como de Gaulle en 68, sin lugar a dudas merece la misma respuesta: ¡Estudiantes, trabajadores/as, todos unidos, huelga general!

 

Montreuil, jueves 12 de abril de 2018

 

Publicada originalmente en: https://npa2009.org/communique/faisons-derailler-macron-le-monarque-presidentiel 

Traducción: Gerardo Rayo para PRT.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload