Partido Revolucionario de los Trabajadores
Sección mexicana de la IV Internacional

Firmes en su lucha, las integrantes de ¡Eureka!

September 17, 2018

 A 40 años de nuestra primera de siete huelgas de hambre y de innumerables plantones, marchas y mítines, alguien ha esparcido el malintencionado rumor de que las pobrecitas doñas de ¡Eureka! ya no podemos, y estamos pasando la estafeta de nuestra lucha. Eso nunca. No estamos dejando nuestra lucha a nadie; aquí estamos y aquí continuamos, algunas quizá con limitaciones físicas, pero no incapacitadas para discernir, opinar y decidir cómo es que ¡Eureka! va a seguir adelante.

 

La voluntad inquebrantable y la intransigente convicción de no aceptar nada que no sean nuestros hijos y familiares son las que nos sostienen. Siempre por su vida y su libertad. De aquí surgió nuestro grito: ¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos! Después de casi 50 años, para algunas de nuestras familias vislumbramos una esperanza en la búsqueda; habrá un nuevo gobierno que ha prometido hacer verdaderamente justicia al pueblo.

 

Por eso ya le exigimos la creación de una comisión de la verdad para los casos de ¡Eureka!, cuyo único interés sea esclarecer los hechos que nos llevarán hasta el final del camino que nos trazamos: encontrar a los nuestros. Tenemos que jalar todo el hilo hasta dar con la madeja, si es que queremos acabar para siempre con la desaparición forzada, delito feroz y terrible con el que los malos gobiernos han causado enormes daños y ofendido tanto a la conciencia de la humanidad.

 

¡Hasta encontrarlos! ¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos!

 

Rosario Ibarra, Concepción Ávila, Celia Piedra, Luz Pineda, Rosario, Claudia y Carlos Piedra Ibarra, Jorge Gálvez, Jacob, Horacio y Daniel Nájera Piedra, Itanduvi Villalba, Andrés Nájera, Cándida Santiago, Irma y Héctor Pineda Santiago, Ofelia Maldonado, Laura, Armando y Patricia Gaytán Saldívar, Inti Martínez, Florentino Jaimes, Braulia Jaimes, Ulda Sollano, Daniel Rodríguez, María Guadalupe Guzmán R., María Guadalupe Muñoz G., Irma Ávila, Octavio Márquez y Fernando Yáñez

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload