Partido Revolucionario de los Trabajadores
Sección mexicana de la IV Internacional

Foros escucha en Tamaulipas: Carta a AMLO

 LIC LOPEZ OBRADOR

PRESIDENTE ELECTO

 

Por medio de la presente, me dirigí a usted para exponerle mi sentir en relación a la cancelación del foro escucha en Tamaulipas. Soy padre de RAQUEL GUTIERREZ RUIZ desaparecida un 1 de septiembre del 2011 por los zetas, dueños y amos de la vida libertad de los habitantes de este estado, cuando usted visito a ciudad victoria la capital, un grupo de familias, decidimos saludarlo en su cierre de campaña, a empujones nos plantamos frente a usted con nuestro grito: ¡los queremos con vida!, pareciera que lo hacíamos en el desierto, dos horas escuchándolo sin vernos, estábamos invisibles para usted, gracias a los periodistas que le cuestionaron sobre nuestra presencia usted,ahí anunció y dio su palabra de la realización de los foros escucha..

 

Tiempo después cuando se anuncia el calendario de los foros Tamaulipas fue excluido. Gracias a periodistas y colectivos que protestaron y a un grupo de compañeras de chihuahua que se le plantaron antes de entrar al primer foro nos comunicaron la inclusión a estos eventos.

 

¿Quién tomó la decisión de cancelar nuevamente el foro? No lo sabemos, ni sus argumentos. En mi opinión el resultado es que las víctimas no serán escuchadas, su preocupación y la de su equipo ha sido alimentar sus diferencias, nuevamente me siento como cuando visitó Tamaulipas, NI NOS VEN NI NOS OYEN, mientras usted recorre el país agradeciendo el voto, aparecen las fosas malditas de Veracruz, los trailers de la muerte de Guadalajara, pero lo mas preocupante, frente a este cambio de gobierno ¿ DONDE ESTÁN NUESTROS HIJOS? ¿ NOS LOS ENTREGARAN VIVOS LA DELINCUENCIA Y EL GOBIERNO?.


La decisión de cancelar los foros es una cortina de humo en esta definición de qué hacer con los desaparecidos, un espacio que se cierra para las familias, un hoyo sin fondo donde aquí no pasa nada. Vamos a seguir gritando VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS NO HAY DEMOCRACIA CON DESAPARECIDOS. Será muy difícil que lea la presente carta pero me anima mas la solidaridad entre las familias de los desaparecidos.

 

SALUDOS

 

ATENTAMENTE

 

GUILLERMO GUTIERREZ RUIZ

PADRE DE RAQUEL GUTIERREZ RUIZ

 

CON ATENCION A FAMILIAS, DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS ACOMPAÑANTES Y A LOS CIUDADANOS

 

CD VICTORIA TAMAULIPAS 7 DE OCTUBRE DEL 2018

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload