Pronunciamiento de solidaridad con la huelga telefonista.

Este jueves 21 de julio de 2022, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se vio forzado de estallar en huelga al no encontrar respuestas positivas a dos emplazamientos de huelga interpuestos uno desde febrero de 2017 por violaciones al Contrato Colectivo y otro por el incumplimiento de la empresa de cubrir 1942 vacantes acordadas con anterioridad.

Hoy, Teléfonos de México pretende además, eliminar el derecho de jubilación para los nuevos telefonistas e intercambiar hasta un 40 % de la pensión jubilatoria por Acciones Bursátiles de la empresa.

Ante la decisión de los trabajadores de estallar la huelga como única forma de lograr el respeto a sus conquistas y acuerdos celebrados, manifestamos nuestro incondicional apoyo y llamamos a rodear de la mayor solidaridad a este importante sector de trabajadores que hoy se encuentran en lucha.

Desde el PRT expresamos nuestra solidaridad, ya que la huelga es una de las principales armas de lucha de la clase trabajadora.

El Sindicato de Telefonistas hace 35 años que llevó a cabo una huelga y ahora la Asamblea Nacional de Representantes tomó el acuerdo de parar actividades para defender los derechos laborales.

La empresa Telmex quiere desaparecer la jubilación del Contrato Colectivo y negar a quienes entren a trabajar los derechos ya adquiridos.

La negativa a cubrir las vacantes obliga a realizar doble labor con la misma planilla laboral, incrementando la explotación.

La huelga fue largamente pospuesta, por lo que hoy es fundamental fortalecerla mediante todas las acciones de solidaridad.

Porque sólo mediante la autoorganizacion y la conciencia de clase se podrá derrotar las políticas antilaborales, nos sumamos a la solidaridad hasta lograr el triunfo de la huelga.

Por la unidad y lucha de la clase trabajadora.

¡Que viva la huelga telefonista!

Solidariamente.

Partido Revolucionario de las y los Trabajadores.