Solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas

Ante la toma policíaca, hoy 14 de agosto, del centro de trabajo recuperado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), llamado Líneas Aéreas Norte ubicado en Azcapotzalco, nos solidarizamos con toda la resistencia del SME y repudiamos estos actos de autoritarismo.

Nos parece grave que ante las demandas del SME por recuperar su fuente de trabajo, el gobierno actual promueva la criminalización, la intervención y el uso de la Guardia Nacional en contra de las y los trabajadores electricistas. Desde la designación del ex-priísta Manuel Bartlett frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) su actitud frente al SME ha sido la negación de sus justas demandas y de un ataque constante, pues ésta no es la primera vez que la CFE invade por la fuerza un centro de trabajo recuperado, ya en marzo pasado ocurrió lo mismo en un predio de Lago Zurich.

La entrada de la Guardia Nacional y la policía en la madrugada del 14 de agosto, reviven en la memoria la noche del 11 de octubre del 2009 cuando la PFP tomó las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro siguiendo las órdenes de Felipe Calderón.

Repudiamos este acto y le exigimos al gobierno que detenga sus ataques contra el SME, que detenga su política de intervenir el sindicato, y que solucioné las demandas del sindicato reconociendo las responsabilidades que el Estado mexicano tiene con las y los trabajadores electricistas que se han mantenido en la resistencia durante casi 11 años. Insistimos que si hay una deuda moral con el SME, como ha aceptado el presidente, esta deuda se debe saldar con la restitución de su fuente de trabajo.

Hacemos un llamado a mantenernos en alerta para movilizarnos ante cualquier ataque contra el SME. Reiteramos nuestra solidaridad con las y los trabajadores electricistas en resistencia ¡Estamos con ustedes camaradas!

¡No más agresiones contra el SME!

¡Reinserción laboral a toda la digna resistencia!

Partido Revolucionario de las y los Trabajadores

14 de Agosto de 2020

Nuestras temáticas

Síguenos en Redes
  • Facebook Basic Black
Enlaces de interés
Debates
Formación
Partido Revolucionario de los Trabajadores
Sección mexicana de la IV Internacional