Solidaridad con el SME en su digna resistencia



Para el día de hoy, 23 de marzo, está programada la realización de la mesa de trabajo entre el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas, para continuar con el diálogo sobre las legítimas demandas de más de 15 mil trabajadores y trabajadoras en resistencia desde hace más de 12 años.


Desde el PRT expresamos nuestra solidaridad con el SME y su legítima dirección sindical, electa de acuerdo a sus Estatutos y reconocida por la Secretaría del Trabajo, encabezada por Martín Esparza Flores, Secretario General.


Ante la ofensiva campaña de desprestigio y ataques que llevan a cabo sectores gubernamentales en contra del SME, sabemos que la unidad, organización y lucha de las y los trabajadores en resistencia del SME, les ha permitido enfrentar y derrotar a quienes pretenden desaparecer el sindicato, por lo que no dudamos que sabrán salir avantes del conflicto actual.


Coincidimos en la necesaria solidaridad con el respeto a la autonomía sindical y solución a sus demandas, sobre todo la reinserción laboral para más de 15 mil trabajadores y trabajadoras Electricistas.


Desde el PRT nos sumamos a la exigencia de justicia laboral y alto a la campaña de desprestigio y amenazas que sectores gubernamentales llevan a cabo contra el SME, por lo que estaremos pendientes del desarrollo de las mesas de trabajo hasta que se cumplan los acuerdos con el SME.


Fraternalmente.


Comité Político del PRT.